martes, 8 de abril de 2008

NO NOS VAN A SORPRENDER

“Hace falta mucha entereza para establecer un gobierno estable y seguramente que será muy difícil de conseguir.”

Esa claro que el CPC , este reticente , como puede que este , la mayoría de los caspolinos, debido que los tiene que tener muy grandes para dar el paso y pactar con el PSOE , ya por la tendencia política de la base del CPC , ya que quien compraría un negocio en ruina técnica, un banco donde en su caja reinan las telarañas , y sus clientes han perdido la confianza ,tanto de su directiva y donde también cuelga ,desconfianza de sus empleados con responsabilidades.

Creo es una utopía, aún con todas las buenas intenciones, por ambas partes, siendo honestos , después de un largísimo periodo de oposición , con numerosas advertencias , sobre funcionarios , cuentas , partidas económicas, polígono, etc. , esa es la reticencia , la evidencia , de quien ha malogrado el futuro de los caspolinos , quien ha desfondado el contenido de las ilusiones , ( PSOE-PAR-CHA) (PSOE-PAR), en estos dos últimos mandatos y anteriormente solo el PSOE .

La confianza , no es fácil de otorgar , después de tantas descalificaciones por ambas partes , si , desde un principio el PAR , hubiera mantenido , su palabra , y hubiera votado en consecuencia , bien así mismos , como proclamaron en su campaña , o se hubieran abstenido , la cosa hubiera cambiado , y avanzado ; pero a lo hecho pecho y eso reza para el PSOE , que es ultimo responsable , cuando nos vienen cruzadas y en otros Ayuntamientos , por cuestión de la marcha económica , están barajando la bajada de la presión en sus impuestos , para contrarrestar , el gasto familiar , de la inflación y subida de hipotecas , aquí en Caspe , aún estamos sin aprobar el presupuesto , sin saber el monto total de las obligaciones o si estas están , comprometidas por una contrapartida .

Lo cierto , que después de unas subidas de impuestos como las realizadas en estos últimos años , con una falta ingresos , por no tener un calendario cerrado , con el cobro de los retrasos de un ejercicio , que debería estar cerrado, con unos intereses a Bancos , por la deuda , elevados ; cada día que pasa es mas deuda , mas difícil de salir del agujero , y el ultimo , del escalón es el ciudadano , que deberá en realidad de hacerse cargo de la deuda y tirar de la cuerda , para salir del agujero .

Lo que reza , nuestro sistema , es el Pueblo Soberano , con nuestros responsables electos , quienes tienen que depurar las responsabilidades de lo Publico , es un derecho que el ciudadano tiene , que este todo claro , en lo que reza , desde luego en los caudales públicos .

La disyuntiva, es difícil de sortear, ya que desde la oposición es muy difícil la labor pero con unos socios, que en su trayectoria, no ha se han comprometido con sus socios de gobierno , no ahora sino ya en anteriores mandatos , con caridad y lealtad , puede ser peor .

La otra posibilidad, seria que CPC-PAR-PP , dieran carpetazo a sus diferencias se bajaran , unos y otros del burro , establecieran , un pacto fuerte y claro , dando satisfacción a una amplia mayoría , como ya ocurrió , cuando gobernaron con Avezami ; ya que aunque haya habido el rife y rafe con el PAR , están unidos en lo esencial , según rezan sus programas electorales y desde luego el PP .

Si , en definitiva , esta situación se dilata y se enquista , sin dar un paso adelante , la situación , para el resto de estos tres años , será como aquella aseveración de A.Guerra , “ Caspe (en vez de España ) no la va a conocer ni la madre que la pario “ , (Pero en Negativo) , el mismo que a negado a Bono en la 2ª votación (con una mínima duda). Correligionario suyo, no es necesario tener enemigos, con los amigos ya vale.

Unamuno : “Venceréis , pero no convenceréis”.

Y hasta aquí puedo escribir